Dirección del Trabajo barre con Blanco y Negro con millonaria multa: ¿Qué pasará con Colo Colo? - De titular

Post Top Ad

TU MARCA PODRÍA ESTAR AQUÍ

Dirección del Trabajo barre con Blanco y Negro con millonaria multa: ¿Qué pasará con Colo Colo?

Los jugadores de Colo Colo celebran mientras la dirigencia de Blanco y Negro se toma la cabeza.

¿El motivo? El fallo de la Dirección del Trabajo a la demanda presentada por los jugadores y patrocinada por el Sindicato de Futbolistas (Sifup) cuando el club albo se acogió a la Ley de Protección del Empleo.


El fallo indica que hay suficiente evidencia que demuestra que, durante los primeros 22 días de abril, existió interacción y retroalimentación de trabajo, en especial ejercicios físicos y trabajo táctico de parte del preparador físico Ariel Palena hacia el grupo de jugadores mediante videollamadas o WhatsApp.

Ahora, Blanco y Negro tendrá la obligación de abonar los sueldos impagos correspondientes a los citados meses, los que fueron investigados por la Dirección del Trabajo.

El plantel estudiaría, de acuerdo al citado medio, pedir que se investigue el mismo criterio para junio y parte de julio, lo que supondría otra deuda de $800 millones.

Multas y más multas
Pero, por si fuera poco, la Inspección declaró que Blanco y Negro incurrió en una serie de errores que derivan en varias multas económicas que, en total, suman 13 millones de pesos.

Según el ente laboral, la concesionaria se acogió mal a la Ley de Protección al Empleo. “Se desprende que para el caso de la empresa fiscalizada no se cumple el requisito señalado en el Art. n°1, inciso 1, de la Ley 21.277 (…) en los hechos los jugadores de fútbol siguieron entrenando y cumpliendo con las instrucciones que les imparte el cuerpo técnico en sus domicilios”, se lee en el documento.

En él, se detalla que Blanco y Negro no otorgó el trabajo convenido y fue multado con 60 UTM ($3.019.320); no pagó las remuneraciones de los mencionados meses (60 UTM); y no exhibió toda la documentación exigida para fiscalizar (20 ingresos mínimos mensuales, que totalizan $ 4.131.800).

Por último, la Sociedad Anónima fue castigada con otras 60 UTM por no informar a la ACHS acerca de la grave lesión de Iván Morales, lo que fue considerado como “un incumplimiento a las obligaciones legales sobre prevención a los eventuales accidentes del trabajo”.

La situación financiera del cuadro ‘Popular’ es crítica. Ya se perdieron $1.000 millones por poner fin anticipado a su contrato con Umbro y debieron pagar $500 millones a seis jugadores por derechos de imagen.

Por último, cabe señalar, la directiva de Blanco y Negro estudia apelar al fallo de la Dirección del Trabajo aunque, según el matutino, la derrota está aceptada y Aníbal Mosa pidió aplicar la Ley del Silencio sobre el tema.
Fuente: Biobio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PUBLICIDAD DISPONIBLE